Buscar en GPS

Noticias

El PSOE alerta del aumento del número de personas mayores que no llegan a fin de mes

Desde 2011 ha aumentado un 7% quienes afirman tener dificultad o mucha dificultad para llegar a fin de mes• El copago farmacéutico, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y el aumento en el precio de la luz y del gas explican el empeoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años.

 (Nueva Ventana)

Fri Apr 21 13:13:00 CEST 2017



 El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que explique qué medidas va a tomar el Gobierno para combatir el empeoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años. En una respuesta parlamentaria, el Ejecutivo reconoce que desde 2011 ha aumentado más de un 7% el número de personas en este tramo de edad que afirma pasar dificultad o mucha dificultad para llegar a fin de mes. “Tenemos que proteger a nuestros mayores, porque en muchos casos se han convertido en el único sostén de sus familias. En muchas ocasiones, la pensión es el único ingreso que entra en un hogar”, ha declarado el secretario general del Grupo Socialista Miguel Ángel Heredia. “Los mayores son, junto a los jóvenes, los más afectados por las políticas de recortes impulsadas por el Gobierno del PP”, ha denunciado Heredia, que ha añadido: “Primero les impusieron el copago farmacéutico, más tarde descubrieron que a partir de ahora sus pensiones iban a subir sólo un 0,25% (en el caso de las pensiones mínimas, un euro al mes) y durante todos estos años han visto como se ha ido incrementando el precio de la luz y el gas. Las condiciones de vida de nuestros mayores han ido a peor y a muchos les cuesta llegar a fin de mes”. Además de la comparecencia, Heredia ha registrados una serie de preguntas al Gobierno sobre la situación de los mayores de 65 años.

El diputado socialista quiere que la ministra explique en sede parlamentaria si el Gobierno tiene algún plan de apoyo a este sector de la población: “En el ámbito de las políticas sociales, el currículum de este Gobierno está vacío: no han hecho nada por los jóvenes, no han hecho nada por las mujeres y no han hecho nada por los mayores. Más bien al contrario: han sido los sectores más atacados por el Gobierno con sus recortes. Queremos que la ministra explique si ahora que según ellos se ha acabado la crisis van a tener tiempo y recursos para dedicarlos a quienes más lo necesitan”. Heredia ha recordado que la misma encuesta sobre condiciones de vida advierte de un incremento respecto al año anterior en el riesgo de pobreza en la población mayor de 65 años : “Si en 2014 el porcentaje de mayores en riesgo de pobreza era del 11,5, en 2015 se incrementó casi en un punto, hasta el 12,4%”, ha dicho, y ha lamentado la poca disponibilidad del Gobierno para luchar por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos: “Ahora tienen la oportunidad de corregir el rumbo y demostrar que sí les preocupa el bienestar de los ciudadanos”


Otras Noticias

Mon Sep 25 14:30:00 CEST 2017

El Grupo Socialista presenta una iniciativa para consensuar un proyecto de ley, modificaciones legales y políticas activas de empleo para garantizar la permanencia en la empresa en caso de discapacidad sobrevenida

Registrada una proposición no de ley del Grupo Socialista para la adopción de medidas legislativas a los efectos de garantizar la permanencia del trabajador en la empresa en caso de discapacidad sobrevenida

>> Ver detalle

Fri Sep 22 13:21:00 CEST 2017

El PSOE reclama medidas para combatir el incremento de los casos de abusos sexuales por medio de la sumisión química

“Hay muchas violaciones que no quedan registradas en la estadística, muchas de ellas relacionadas con la sumisión química; un problema que va en aumento, que deja muy poco rastro, y es necesario acometer. Esta iniciativa atiende a la necesidad de que conozcamos más en profundidad esta problemática, pero también a que estudiemos cómo el Código Penal puede dar una mejor respuesta a esta cuestión”, señala la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez.

>> Ver detalle

Fri Sep 22 12:50:00 CEST 2017

Diputados del PSOE se unen a la red europea Elie Wiesel para proteger a la minoría musulmana de los Rohingyas ante su persecución en Birmania

El portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, Ignacio Sánchez Amor y el diputado Ricardo García Mira, figuran entre los firmantes del manifiesto en representación de los socialistas. El Grupo Socialista se solidariza con esta causa y exige “la unión de la comunidad internacional en pro de la seguridad para los más de 300.000 niños, mujeres y hombres que han huido fuera del país buscando refugio, principalmente hacia Bangladesh”

>> Ver detalle

Thu Sep 21 18:51:00 CEST 2017

El Grupo Socialista considera que esta comisión “es la única alternativa al choque de trenes” en Cataluña

-La Mesa del Congreso aprueba la Comisión propuesta por el PSOE para la evaluación y modernización del Estado Autonómico.- Margarita Robles destaca que “es una noticia muy positiva y esperanzadora el hecho de que más de 300 diputados que representan el 90 por ciento de la Cámara, hayan hecho una opción clara y decidida por una mesa diálogo”. Meritxell Batet subraya que “se abre el marco y el escenario en sede parlamentaria a la posibilidad de que las distintas fuerzas políticas dialoguemos en profundidad de qué modelo de país y de qué modelo territorial queremos”

>> Ver detalle

Thu Sep 21 16:45:00 CEST 2017

El PSOE celebra el acuerdo para recuperar la independencia y el pluralismo en RTVE

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, ha emplazado a los grupos parlamentarios a “ponernos de acuerdo todos y trabajar día a día” para “acabar con los vetos y purgas” y con la “manipulación constante” en RTVE, y “tener una radiotelevisión pública independiente, al servicio de los ciudadanos y no de los partidos”.

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |