Buscar en GPS

Noticias

El PSOE se persona en el caso Lezo y pide la destitución del Fiscal Anticorrupción

“La personación como acusación popular se produce por la dimensión y la gravedad de este caso de corrupción, por la alarma social creada y porque afecta gravemente a los intereses generales de los ciudadanos y a los intereses de las instituciones y empresas públicas”, afirma el portavoz socialista Antonio Hernando • “Esperanza Aguirre tiene un problema: tiene a su mano izquierda Granados y su mano derecha González metidos en la cárcel y ya no tendrá manos para agarrarse al sillón”, advierte

 (Nueva Ventana)

Fri Apr 21 14:01:00 CEST 2017



 El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha anunciado hoy la personación del PSOE como acusación popular en el caso de corrupción que afecta al expresidente de la Comunidad de Madrid y la petición socialista al Fiscal General del Estado para que abra expediente disciplinario y separe del servicio al fiscal anticorrupción “lo antes posible”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz socialista ha explicado que el PSOE esta mañana se ha personado como acusación popular en el denominado caso de corrupción del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de sus familiares y colaboradores. “Esta personación como acusación popular se produce por la dimensión y la gravedad de este caso de corrupción, por la alarma social que se ha creado y porque afecta gravemente a los intereses generales de los ciudadanos y a los intereses de las instituciones y empresas públicas”, ha explicado.

En relación con la actuación del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, el portavoz socialista ha informado de que los socialistas han pedido la comparecencia del FGE en el Congreso de los Diputados “y le vamos a proponer cuando venga al Congreso que en aplicación del artículo 46 del Estatuto del Ministerio Fiscal, cese al Fiscal Anticorrupción, separe del servicio de la Fiscalía Anticorrupción a Moix, después de abrirle expediente contradictorio y escucharle, y tras trasladarlo a la Junta de Fiscales”. “Nosotros no creemos que el fiscal Moix pueda seguir cinco años al frente de la Fiscalía Anticorrupción, cuando ha demostrado que no tiene ningún interés en perseguir en serio la corrupción, sobre todo cuando afecta al PP”, subrayó.

Aguirre debe dimitir

“Esperanza Aguirre tiene un problema: tiene a su mano izquierda ya metida en la cárcel, Granados, y previsiblemente después de la magnitud de las acusaciones y del monto que se dice que se ha desviado, González también cuando declare pasará a prisión, no sé si eludible o no con fianza”, dijo Hernando en declaraciones previas en el programa “Al Rojo Vivo” de la Sexta, preguntado por la situación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz del Ayuntamiento de la capital.

“Tiene a su mano izquierda y su mano derecha metidos en la cárcel y ya no tendrá manos para agarrarse al sillón, por tanto, antes de que llegue esa situación, debería ser prudente y dimitir, porque si no va a quedar en una situación muy comprometida”, ha advertido.

“Tenemos el máximo interés porque se persiga la corrupción con independencia de donde salga esta corrupción, pero es evidente que en las últimas horas se está poniendo de manifiesto que todos los caminos conducen al PP y a la calle Génova”, ha subrayado Hernando.


Otras Noticias

Thu Jun 22 16:57:00 CEST 2017

El PSOE consigue la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para recuperar una RTVE plural e independiente

El presidente y los miembros del Consejo de RTVE se elegirán por concurso público. “RTVE dejará de ser la radiotelevisión del PP”, ha subrayado el portavoz socialista José Miguel Camacho.

>> Ver detalle

Thu Jun 22 15:45:00 CEST 2017

Margarita Robles asegura que la Ejecutiva del PSOE decidirá el lunes la posición respecto al CETA

“En los aspectos jurídicos, es un tratado que genera muchas dudas”, ha dicho la portavoz socialista, que reprocha al PP que se dedique a hablar del PSOE mientras “se pone de perfil” ante los problemas que tiene España.

>> Ver detalle

Wed Jun 21 13:19:00 CEST 2017

Julián López a Montoro: “Lo mejor que puede hacer para preservar la dignidad del cargo que ocupa es abandonarlo”

Interpelación• “El Gobierno del PP aprobó la única amnistía fiscal inconstitucional de la democracia”, afirma el portavoz de Hacienda, que pide al ministro “que recapacite” y “deje de ser ese hooligan que decía ‘deja que se hunda España que ya la levantaremos el PP’ y no pase a convertirse en el Ministro que diga ‘deje que se hunda la credibilidad de nuestro sistema institucional para que yo me pueda levantar’”

>> Ver detalle

Wed Jun 21 10:44:00 CEST 2017

Margarita Robles a Rajoy: “¿Con qué fuerza moral va a pedir a los españoles que contribuyan a las cargas tributarias?”

“Por unanimidad y a instancia del Grupo Parlamentario Socialista, el Tribunal Constitucional le dice que ha abdicado de los deberes del Estado en un tema tan importante como la contribución de los ciudadanos y que está legitimando a los defraudadores fiscales”, le reprocha la portavoz socialista.

>> Ver detalle

Wed Jun 21 10:24:00 CEST 2017

Adriana Lastra al ministro Montoro: “Utilizan recursos públicos para resistirse al cumplimiento de la ley”

Sesión de Control • “El Gobierno se resiste a cumplir con las normas de transparencia que nos imponen nuestras leyes y la más mínima decencia pública”, denuncia la portavoz adjunta, que se pregunta “¿Cuántos otros Acuamed se nos están ocultando a esta Cámara y a la Ciudadanía española?”, tras recordar que el Subsecretario de Presidencia tuvo que dimitir cuando se hizo pública su implicación en ese caso

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |