Buscar en GPS

Noticias

Margarita Robles a Rajoy: “No se escude en Cataluña para seguir con sus políticas de desigualdad social”

Sesión de Control • “El sentido de Estado que tenemos no nos puede hacer prescindir de la realidad en la que viven muchos ciudadanos en este país, y lamentablemente la desigualdad y el empobrecimiento existen en España”, afirma la portavoz socialista, que recuerda al Presidente su amnistía fiscal y los 42 millones que vamos a perder del rescate bancario

 (Nueva Ventana)

Wed Sep 13 14:39:00 CEST 2017



 “No se escude en Cataluña para seguir con sus políticas de desigualdad social”, ha exigido hoy a Rajoy la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, en la Sesión de Control al Gobierno, tras recordarle el apoyo del PSOE “con claro sentido de Estado”, a la legalidad y contra el terrorismo.

“Mi grupo es perfectamente consciente de la situación que está viviendo este país, con el desafío independentista en Cataluña, con la amenaza terrorista”, dijo Robles, para advertir al Presidente del Gobierno de que “ese sentido de Estado que tenemos no nos puede hacer prescindir de la realidad en la que viven muchos ciudadanos en este país, y lamentablemente la desigualdad y el empobrecimiento existen en España”, y “no puede ser ese apoyo a la lucha contra el terrorismo y la defensa de la legalidad una excusa para no abordar los problemas que importan a la ciudadanía”.

La portavoz socialista ha denunciado que “después de diez años de crisis económica, y cuando ahora el país está creciendo a un 3% -lo dice Cáritas Diocesana, no lo dice mi grupo, apuntó-, el 70% de las familias de este país no notan que hayamos salido de la crisis”. Así, ha enumerado, entre otros ejemplos para describir la situación, que un millón y medio de personas no recibe ningún tipo ingreso; 6 millones están al borde de llegar a la pobreza; los salarios han perdido su poder adquisitivo; el 21% de los trabajadores de menos de 55 años están inscritos en las oficinas de empleo, 300.000 no reciben ningún ingreso, ni pueden cotizar a la seguridad social, y 370.000 llevan más de 2 años en situación de desempleo.

“¿Y mientras tanto ustedes qué están haciendo?”, se preguntó, para criticar que “están dando una amnistía fiscal para que no entren ingresos a las arcas públicas; 42.000 millones se van a perder en el rescate bancario; lo que están haciendo es recortar las prestaciones a las que tienen derecho muchos trabajadores”. Al respecto, aprovechó para criticar a Rajoy que con este panorama “ tiene una ministra que dice que vivimos en la primavera del empleo”. “Déjese de discursos teóricos y de soluciones prácticas a los ciudadanos de este país”, concluyó.


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |