Buscar en GPS

Noticias

Margarita Robles critica a Ciudadanos su falta de sentido de Estado usando la lucha antiterrorista en la confrontación política

Declaraciones en el Congreso • La portavoz socialista considera también “lamentablemente sorprendente” que Rivera califique de comisión show la propuesta por el PSOE que propone una mesa de diálogo de todos para la evaluación y modernización del Estado Autonómico

 (Nueva Ventana)

Wed Sep 13 14:40:00 CEST 2017



 “La mínima responsabilidad y sentido de Estado hace que las críticas que se puedan hacer al Gobierno se tengan que hacer en ámbitos reservados y no sacar adelante la lucha antiterrorista como un elemento de confrontación”, criticó hoy la actitud de Ciudadanos en el pleno de Control la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.

“Nos han parecido negativamente muy sorprendentes las intervenciones de Ciudadanos”, dijo Robles en declaraciones en pasillos. “En primer lugar cuando se pide al ministro de Interior que se den explicaciones sobre posibles fallos de seguridad en el atentado de Barcelona”, comenzó lamentando, para añadir que a los socialistas les ha resultado también “lamentablemente sorprendente la posición del Sr. Rivera cuando ha calificado de Comisión show la propuesta por el PSOE”.

“El PSOE propone una Mesa de diálogo abierta a políticos, juristas, economistas, a todo el mundo, con un sentido de la seriedad”, ha subrayado. “Y sin embargo –dijo- Rivera ha descalificado esa propuesta de Comisión de estudio seria, aceptada ya por la Mesa del Congreso, para proponernos no sabemos muy bien qué, en realidad lo mismo que el PSOE, pero con mucho menos rigor y solvencia jurídica”.

“Vamos a ver la proposición que hace Ciudadanos”, ha señalado Robles, para recordar que “ lamentablemente estamos viendo que en los últimos tiempos lo que quiere Ciudadanos es llamar la atención pidiendo fotos, hoy lo ha vuelto a hacer, descalificando la Comisión del PSOE, cuando es una Mesa de diálogo seria, lo que nunca ha propuesto Ciudadanos”. “La propuesta que ha presentado Ciudadanos vamos a ver si lo que pretende es unir, y cuando sean mensajes de unidad ahí vamos a estar, o si lo que pretende es dividir todavía más a la sociedad española y a la sociedad catalana”, advirtió la portavoz socialista.


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |