Buscar en GPS

Noticias

El PSOE reclama incluir los sistemas de monitorización continua de glucosa o flash en la cartera de servicios del SNS

Día Mundial de la Diabetes • Los socialistas piden que se financien públicamente en los casos “más indicados”, y que se negocie con la industria “un precio asequible” • El portavoz de Sanidad, Jesús Mª Fernández, y la Secretaria Primera de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín, han registrado una proposición no de ley, tras reunirse con la Federación Española de Diabetes (FEDE)

 (Nueva Ventana)

Tue Nov 14 10:03:00 CET 2017



El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este lunes en el Congreso una proposición no de ley en la que se reclama incluir los sistemas de monitorización continua de glucosa o flash de glucemia en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los socialistas piden que se financien públicamente en los casos “más indicados”, y que se negocie con la industria “un precio asequible”.

Con motivo de la celebración, hoy 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes, el portavoz socialista de Sanidad, Jesús Mª Fernández, y la Secretaria Primera de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, han mantenido este lunes una reunión con representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE), con los que han compartido esta iniciativa.

“Hay que hacer más prevención, hay que mejorar el control de la enfermedad, y uno de los mecanismos nuevos que existen son los dispositivos de medición continua de la glucosa o flash”, ha explicado Jesús Mª Fernández. Por ello, “el PSOE presenta una proposición no de ley, que hemos trabajado junto con la Federación Española de Diabetes, para incorporar estos dispositivos dentro de la cartera común del sistema nacional de salud, en indicaciones precisas”.

En la misma, el PSOE reclama “incorporar estos nuevos dispositivos en la cartera común de servicios” y, por tanto, “su financiación por el Sistema Nacional de Salud, para aquellas indicaciones que resulten más efectivas”, con lo que "se conseguiría avanzar en la equidad de acceso a los avances en diabetes en todas las CCAA". También “negociar con los representantes de la industria que fabrica estos dispositivos un precio asequible, reduciendo el impacto presupuestario de su financiación pública, y una reducción de los precios de venta libre para el resto de pacientes diabéticos”.

Por su parte, Andoni Lorenzo presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE) , ha pedido “al Gobierno y a la ministra Dolors Montserrat, que de una vez por todas convoque a todos los agentes que participan del Plan Estratégico de la Diabetes, que no se reúne”. Lorenzo ha señalado que “año tras año los datos cada vez son peores”, por lo que es necesario “que de una vez por todas definamos una estrategia común, que resulte beneficiosa a todos los ciudadanos que padecen diabetes en España”

En el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este año bajo el eslogan “Diabetes y mujer”, el portavoz socialista ha afirmado que “la situación de la diabetes en España requiere seguir avanzando en prevención y en tratamiento” y ha subrayado que “en el caso de las mujeres hay una doble discriminación”, que se traduce en “unos peores resultados en cuanto a diagnóstico y tratamiento de la diabetes”.


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |