Buscar en GPS

Noticias

El Grupo Socialista pide al Gobierno que restablezca de forma urgente las conexiones ferroviarias con Granada y la puesta en marcha del AVE ya

Después de más de mil días sin que haya conexión por tren en la ciudad.-En una reunión propiciada por el GPS y celebrada hoy en el Congreso con la Mesa por el Ferrocarril de Granada que piden a todos los grupos su compromiso. El PSOE lamenta que el PP no ha asistido a esta reunión

 (Nueva Ventana)

Thu Jan 11 14:13:00 CET 2018



El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, y el portavoz de Fomento, César Ramos, así como diputados del grupo Socialista como Gregorio Cámara, Elvira Ramón y Antonio Pradas, han mantenido hoy en el Congreso, una reunión con los representantes de la Mesa del Ferrocarril, presidida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y en la que están representadas las plataformas en defensa del ferrocarril, las instituciones, los partidos políticos y los sindicatos. A la reunión también han asistido representantes de otros grupos políticos, pero no ha contado con la presencia del PP.

La Mesa reclama la reconexión de Granada por ferrocarril, después de más de mil días sin que haya conexión por tren en la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada socialista por Ganada, Elvira Ramón, ha explicado que “hace ya más de 4 años se desvirtuó el proyecto inicial del AVE a Granada bajo la mentira de que llegaría de forma inmediata. Nos dejaban sin un AVE de verdad, electrificado, de doble vía, ancho internacional, sin una estación digna ya que solo se remodelarla la actual, sin hacer la variante de Loja a pesar de que ya había una fuerte inversión y el AVE no entraría de forma soterrada a la ciudad de Granada, según compromiso del gobierno estos aspectos se abordarían en una segunda fase”.

“El 7 de Abril se corta el tráfico ferroviario, recientemente se han cumplido 1000 días sin ferrocarril, por las obras del AVE la situación es inasumible”, ha dicho la diputada del PSOE. Asimismo, aseguró que “somos la única provincia en la que ha ocurrido esto. Cualquier viaje en tren desde Granada se inicia en bus hasta Antequera (excepto para ir a Almería), y además, la conexión con el bus cuesta unos 8000 euros diarios”, indicó Ramón. Además, recordó que este tema también se ha abordado en una Pnl del GPS, registrada en septiembre.

“Queremos que se reanude ya el tráfico, queremos un AVE de verdad, que se liciten las obras de la variante de Loja y se inicie el proyecto para la entrada soterrada a la ciudad de Granada”, aseguró la diputada socialista para añadir que el ministro estuvo hace poco con un tren laboratorio para decir que se habían finalizado las obras, “pero no hemos vuelto a ver pasar ningún tren y no sabemos la fecha de puesta en funcionamiento del AVE. Es más, las obras continúan en algunos tramos”, lamentó la parlamentaria socialista.

Por su parte, el alcalde de Granada, ha hecho hincapié en que el objetivo de esta reunión que ha propiciado el PSOE es dar a conocer que la situación en Granada es “insostenible y lamentable, tras 1000 días sin tren en nuestra provincia”. “Una decisión errónea que tomo en 2015 el Ministerio de Fomento al decidir desmantelar las conexiones existentes en esos momentos para iniciar una obra que ha pasado de unos meses a tres años sin trenes”.

Tras el acuerdo alcanzado hace un año por todos los grupos para forzar al Ministerio a la reconexión de Granada por vía ferroviaria, Francisco Cuenca asegura que “no se ha producido nada, sólo tenemos unos compromisos verbales para dicha reconexión, para iniciar la licitación del proyecto de viabilidad de la entrada soterrada del AVE y la variante de Loja”. Razón por la que ha pedido a todos los grupos del Congreso que “nos ayuden a generar un compromiso cierto y definido de cuándo Granada va a recuperar al menos, la dignidad ferroviaria”.


 
 

Otras Noticias

Thu Jan 18 18:34:00 CET 2018

César Ramos: “Exigimos que en las nuevas licitaciones de las autopistas quebradas se impida que los beneficios sean para ellas y las pérdidas las paguemos entre todos”

Radiales quebradas • “Desde el PSOE exigimos al Gobierno que deje de engañar a los ciudadanos y diga cuál va a ser el coste final de rescatar las autopistas de peaje quebradas”, pide el portavoz de Fomento, que advierte de que “el coste en dinero público de todos los españoles oscilará entre 1.000 y 3.500 millones de euros”

>> Ver detalle

Thu Jan 18 13:31:00 CET 2018

El PSOE exige al Gobierno que flexibilice la regla de gasto y permita a los ayuntamientos invertir su superávit en políticas que beneficien a la ciudadanía

“El Gobierno del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, está castigando a los ayuntamientos que tienen sus cuentas saneadas, pero que debido a la regla de gasto no pueden invertir ese superávit en cuestiones que afectan directamente a sus vecinos”, han denunciado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo y la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, María Jesús Serrano. “Las entidades locales tienen un superávit de 27.500 millones en los bancos porque el Gobierno del PP no permite que lo inviertan”, afirman.

>> Ver detalle

Wed Jan 17 14:22:00 CET 2018

Margarita Robles: “Nadie es imprescindible en política y Puigdemont no puede presentarse a una investidura”

-Declaraciones en el Congreso.- La portavoz del Grupo Socialista lamenta que “el Gobierno tenga que estar a remolque de las propuestas socialistas sobre pensiones” y critica que “el Ejecutivo no se haya preocupado para nada de los pensionistas” y haga propuestas “en clave puramente electoral”. “Es muy importante el hecho de que se pueda tener un debate en el Parlamento para poner al día la Constitución”, subraya. Sobre el caso Gürtel, Robles lo considera “lamentable” y pide “responsabilidades políticas” y cree que “la justicia pondrá penalmente las cosas en su sitio”

>> Ver detalle

Wed Jan 17 14:10:00 CET 2018

Mercè Perea denuncia la "frivolidad" y "globos sonda" de las propuestas sobre pensiones de Báñez y Villalobos

Pensiones • La portavoz de Pacto de Toledo manifiesta “la perplejidad” del Grupo Socialista ante las declaraciones de Báñez y Villalobos, que “confirman la voluntad del PP, que ya sabíamos y sospechábamos, que es derivar el sistema público de pensiones a un sistema privado”

>> Ver detalle

Tue Jan 16 20:12:00 CET 2018

Saura a De Guindos: “Los hechos ponen de manifiesto que usted no fue la solución, sino parte del problema”

“Lo suyo ha sido incompetencia, irresponsabilidad y engaño, todo a la vez”, denuncia el portavoz socialista de Economía, que ha subrayado que el ministro De Guindos “es uno de los personajes más importantes para esta Comisión, porque ha estado en todas las etapas que se analizan”.

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |