Buscar en GPS

Noticias

El PSOE exige al Gobierno que flexibilice la regla de gasto y permita a los ayuntamientos invertir su superávit en políticas que beneficien a la ciudadanía

“El Gobierno del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, está castigando a los ayuntamientos que tienen sus cuentas saneadas, pero que debido a la regla de gasto no pueden invertir ese superávit en cuestiones que afectan directamente a sus vecinos”, han denunciado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo y la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, María Jesús Serrano. “Las entidades locales tienen un superávit de 27.500 millones en los bancos porque el Gobierno del PP no permite que lo inviertan”, afirman.

 (Nueva Ventana)

Thu Jan 18 13:31:00 CET 2018



La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, María Jesús Serrano, han registrado hoy en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno para conocer cuál es el superávit de cada uno de los ayuntamientos de España.

Las diputadas socialistas se interesan por conocer cuántos municipios, en cada una de las provincias españolas, cuenta con superávit en los últimos 5 años, cuáles son estos municipios y cuál es la cuantía de dicho superávit, desglosada por municipio y por año.

“Los ayuntamientos españoles tienen en los bancos más de 27.500 millones de euros sin poderlos gastar porque el Gobierno no les deja”, ha afirmado Susana Sumelzo. “El gobierno del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, está castigando a los ayuntamientos cumplidores que tienen sus cuentas saneadas, pero que debido a la regla de gasto no pueden gastar ese superávit en cuestiones que afectan directamente a sus vecinos”, señaló.

“Desde el PSOE seguiremos exigiendo una solución urgente al Gobierno para que el superávit de los ayuntamientos se pueda emplear en políticas de empleo, políticas sociales, políticas de igualdad, para la juventud, crear infraestructuras, etc..”, reclamó. En definitiva –ha pedido- “que de una vez por todas el Gobierno pase de las palabras a los hechos”.

“Queremos conocer cuál es la realidad de los ayuntamientos españoles con datos que nos facilite el propio el propio ministro Montoro”, ha insistido la portavoz de Administraciones Públicas, Mª Jesús Serrano. “Somos conscientes de que la mayoría de los municipios tienen superávit y que Montoro les impide que puedan destinar ese dinero a políticas sociales, a políticas de bienestar para los ciudadanos”, aseguró.

A juicio de las diputadas socialistas, “el Gobierno del PP impide con su normativa a los ayuntamientos que se consolide el Estado del Bienestar. Con sus políticas de recortes y de injerencia en la autonomía local quieren acabar con los servicios públicos”. “Montoro y Rajoy –han continuado- están beneficiando a la banca e impidiendo que el dinero que los ayuntamientos tienen en sus cuentas gracias a una gestión eficaz no pueda destinarse a lo que los ciudadanos y las ciudadanos de este país necesitan”.

- Enlace a audios
 


Otras Noticias

Tue Feb 20 18:21:00 CET 2018

Juan Carlos Campo: “La propuesta de Ciudadanos es un dislate jurídico constitucional con claros tintes populistas"

-Toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos de modificación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.- El portavoz de Justicia subraya que “el Grupo Socialista, que siempre ha optado por dotar de mayor autonomía al Ministerio Fiscal, en su obligación constitucional de promover la acción de la justicia, votará ‘No’ a esta toma en consideración”

>> Ver detalle

Tue Feb 20 17:19:00 CET 2018

El PSOE reclama que “ésta sea la legislatura de la lucha efectiva contra la discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo, con una ley que extinga la brecha salarial”

Ante la pasividad del Gobierno, “asumimos el compromiso político y social con las mujeres trabajadoras de este país de acabar con su situación injusta y desigual”, ha afirmado la diputada socialista, Pilar Cancela. El Grupo Socialista ha presentado esta mañana en el registro del Congreso su proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva.

>> Ver detalle

Tue Feb 20 15:05:00 CET 2018

Margarita Robles: “Es un compromiso fundamental del PSOE trabajar contra la brecha salarial”

Rueda de prensa tras la Junta de Portavoces • “Fue especialmente doloroso y criticable ver como el Presidente del Gobierno, preguntado por esta materia, con absoluto desprecio dijo no nos metamos en eso”, cuando “hay que meterse hasta el final, y por eso para el PSOE es una prioridad”, ha subrayado la portavoz socialista

>> Ver detalle

Tue Feb 20 15:00:00 CET 2018

El Congreso aprobará la iniciativa socialista para asegurar unas condiciones de trabajo “dignas y de calidad” en la economía digital

- Pleno del Congreso.- Esther Peña reprocha al Gobierno que ante su responsabilidad sobre esta cuestión “nos encontramos ante la nada, la absoluta nada que es lo que la ministra expresó: que nada están haciendo para afrontar los nuevos retos”

>> Ver detalle

Tue Feb 20 14:50:00 CET 2018

El PSOE condiciona el Pacto por la Educación a que “haya un compromiso serio y firme de financiación por parte del Gobierno”

"El Gobierno es el que mayor responsabilidad tiene en estos momentos de cara al acuerdo y al pacto educativo", ha dicho la portavoz socialista de Educación, Mª Luz Martínez Seijo.

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |