Buscar en GPS

Noticias

El PSOE exige al Gobierno que flexibilice la regla de gasto y permita a los ayuntamientos invertir su superávit en políticas que beneficien a la ciudadanía

“El Gobierno del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, está castigando a los ayuntamientos que tienen sus cuentas saneadas, pero que debido a la regla de gasto no pueden invertir ese superávit en cuestiones que afectan directamente a sus vecinos”, han denunciado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo y la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, María Jesús Serrano. “Las entidades locales tienen un superávit de 27.500 millones en los bancos porque el Gobierno del PP no permite que lo inviertan”, afirman.

 (Nueva Ventana)

Thu Jan 18 13:31:00 CET 2018



La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, y la portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Parlamentario Socialista, María Jesús Serrano, han registrado hoy en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno para conocer cuál es el superávit de cada uno de los ayuntamientos de España.

Las diputadas socialistas se interesan por conocer cuántos municipios, en cada una de las provincias españolas, cuenta con superávit en los últimos 5 años, cuáles son estos municipios y cuál es la cuantía de dicho superávit, desglosada por municipio y por año.

“Los ayuntamientos españoles tienen en los bancos más de 27.500 millones de euros sin poderlos gastar porque el Gobierno no les deja”, ha afirmado Susana Sumelzo. “El gobierno del PP, con el ministro Montoro a la cabeza, está castigando a los ayuntamientos cumplidores que tienen sus cuentas saneadas, pero que debido a la regla de gasto no pueden gastar ese superávit en cuestiones que afectan directamente a sus vecinos”, señaló.

“Desde el PSOE seguiremos exigiendo una solución urgente al Gobierno para que el superávit de los ayuntamientos se pueda emplear en políticas de empleo, políticas sociales, políticas de igualdad, para la juventud, crear infraestructuras, etc..”, reclamó. En definitiva –ha pedido- “que de una vez por todas el Gobierno pase de las palabras a los hechos”.

“Queremos conocer cuál es la realidad de los ayuntamientos españoles con datos que nos facilite el propio el propio ministro Montoro”, ha insistido la portavoz de Administraciones Públicas, Mª Jesús Serrano. “Somos conscientes de que la mayoría de los municipios tienen superávit y que Montoro les impide que puedan destinar ese dinero a políticas sociales, a políticas de bienestar para los ciudadanos”, aseguró.

A juicio de las diputadas socialistas, “el Gobierno del PP impide con su normativa a los ayuntamientos que se consolide el Estado del Bienestar. Con sus políticas de recortes y de injerencia en la autonomía local quieren acabar con los servicios públicos”. “Montoro y Rajoy –han continuado- están beneficiando a la banca e impidiendo que el dinero que los ayuntamientos tienen en sus cuentas gracias a una gestión eficaz no pueda destinarse a lo que los ciudadanos y las ciudadanos de este país necesitan”.

- Enlace a audios
 


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |