Buscar en GPS

Noticias

El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos incumplen la Ley que regula RTVE

Reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado • Margarita Robles insiste en la urgencia de renovar el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública

 (Nueva Ventana)

Mon Feb 12 20:14:00 CET 2018



  La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha lamentado hoy que sea “imposible” proceder a cumplir un mandato legal como es constituir el Consejo de Administración de RTVE. Robles ha dicho que los socialistas “hacemos íntegramente responsables al PP y a Cs” de esta situación, después de que la reunión conjunta de las mesas del Congreso y del Senado, reunidas esta tarde en el Congreso, no haya solucionado la situación. “No hay nada más grave que no cumplir la ley”, ha afirmado la portavoz, que ha insistido en la urgencia de renovar el consejo de la radiotelevisión pública.

“PP y Cs están incumpliendo la ley: el PP quiere volver a la ley anterior para que continúe el actual consejo de administración, que se está caracterizando por su absoluta manipulación informativa, y Cs saca a relucir el concurso, lo que de facto es amparar la posición del PP e impedir que no se produzca una renovación que es urgente”, ha explicado la portavoz. “Cs sabe perfectamente que la ley aprobada con su voto establece el concurso público, pero sabía que una vez finalizado el año se podía hacer de otra forma la renovación; estamos a mes de febrero y con la excusa del concurso público están paralizando la renovación de RTVE”, ha criticado..

Para la portavoz, lo más grave es que Cs “no solamente paraliza la renovación, sino que han sido incapaces de presentar ninguna propuesta seria y rigurosa para el concurso público, que ponen como excusa para no proceder a la renovación”. En este sentido, ha calificado de “lamentable” lo ocurrido en el día de hoy: que la mesa conjunta no haya puesto en marcha la renovación del consejo. Para Robles, la posición de Cs es “desleal”, porque “lo que pretende en coalición con el PP es que continúe el actual consejo de RTVE, en contra del pluralismo informativo y de la voluntad de la ley”. “Ya está bien de tanta frivolidad, de clamar por la renovación democrática y al mismo tiempo ser incapaz de hacer una misma propuesta articulada de concurso público”, ha dicho la portavoz socialista quien considera que “hay intereses conjuntos de PP y Cs para no aplicar la ley”.

Robles ha recordado que la ley para reformar RTVE, que se aprobó a iniciativa del Partido Socialista, “tiene como objetivo devolver la pluralidad al funcionamiento del Consejo de RTVE”. Se trataba de un texto “para renovar el consejo a menor brevedad”, y establecía o bien un concurso público, o bien, si el 31 de diciembre no este no estaba aprobado, proceder a la renovación mediante el sistema de dos tercios de la cámara o mayoría absoluta con una propuesta de al menos cuatro grupos parlamentarios.


Otras Noticias

Tue Feb 20 18:21:00 CET 2018

Juan Carlos Campo: “La propuesta de Ciudadanos es un dislate jurídico constitucional con claros tintes populistas"

-Toma en consideración de la Proposición de Ley de Ciudadanos de modificación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.- El portavoz de Justicia subraya que “el Grupo Socialista, que siempre ha optado por dotar de mayor autonomía al Ministerio Fiscal, en su obligación constitucional de promover la acción de la justicia, votará ‘No’ a esta toma en consideración”

>> Ver detalle

Tue Feb 20 17:19:00 CET 2018

El PSOE reclama que “ésta sea la legislatura de la lucha efectiva contra la discriminación de las mujeres en el mercado de trabajo, con una ley que extinga la brecha salarial”

Ante la pasividad del Gobierno, “asumimos el compromiso político y social con las mujeres trabajadoras de este país de acabar con su situación injusta y desigual”, ha afirmado la diputada socialista, Pilar Cancela. El Grupo Socialista ha presentado esta mañana en el registro del Congreso su proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en materia retributiva.

>> Ver detalle

Tue Feb 20 15:05:00 CET 2018

Margarita Robles: “Es un compromiso fundamental del PSOE trabajar contra la brecha salarial”

Rueda de prensa tras la Junta de Portavoces • “Fue especialmente doloroso y criticable ver como el Presidente del Gobierno, preguntado por esta materia, con absoluto desprecio dijo no nos metamos en eso”, cuando “hay que meterse hasta el final, y por eso para el PSOE es una prioridad”, ha subrayado la portavoz socialista

>> Ver detalle

Tue Feb 20 15:00:00 CET 2018

El Congreso aprobará la iniciativa socialista para asegurar unas condiciones de trabajo “dignas y de calidad” en la economía digital

- Pleno del Congreso.- Esther Peña reprocha al Gobierno que ante su responsabilidad sobre esta cuestión “nos encontramos ante la nada, la absoluta nada que es lo que la ministra expresó: que nada están haciendo para afrontar los nuevos retos”

>> Ver detalle

Tue Feb 20 14:50:00 CET 2018

El PSOE condiciona el Pacto por la Educación a que “haya un compromiso serio y firme de financiación por parte del Gobierno”

"El Gobierno es el que mayor responsabilidad tiene en estos momentos de cara al acuerdo y al pacto educativo", ha dicho la portavoz socialista de Educación, Mª Luz Martínez Seijo.

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |