Buscar en GPS

Noticias

El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos incumplen la Ley que regula RTVE

Reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado • Margarita Robles insiste en la urgencia de renovar el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública

 (Nueva Ventana)

Mon Feb 12 20:14:00 CET 2018



  La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha lamentado hoy que sea “imposible” proceder a cumplir un mandato legal como es constituir el Consejo de Administración de RTVE. Robles ha dicho que los socialistas “hacemos íntegramente responsables al PP y a Cs” de esta situación, después de que la reunión conjunta de las mesas del Congreso y del Senado, reunidas esta tarde en el Congreso, no haya solucionado la situación. “No hay nada más grave que no cumplir la ley”, ha afirmado la portavoz, que ha insistido en la urgencia de renovar el consejo de la radiotelevisión pública.

“PP y Cs están incumpliendo la ley: el PP quiere volver a la ley anterior para que continúe el actual consejo de administración, que se está caracterizando por su absoluta manipulación informativa, y Cs saca a relucir el concurso, lo que de facto es amparar la posición del PP e impedir que no se produzca una renovación que es urgente”, ha explicado la portavoz. “Cs sabe perfectamente que la ley aprobada con su voto establece el concurso público, pero sabía que una vez finalizado el año se podía hacer de otra forma la renovación; estamos a mes de febrero y con la excusa del concurso público están paralizando la renovación de RTVE”, ha criticado..

Para la portavoz, lo más grave es que Cs “no solamente paraliza la renovación, sino que han sido incapaces de presentar ninguna propuesta seria y rigurosa para el concurso público, que ponen como excusa para no proceder a la renovación”. En este sentido, ha calificado de “lamentable” lo ocurrido en el día de hoy: que la mesa conjunta no haya puesto en marcha la renovación del consejo. Para Robles, la posición de Cs es “desleal”, porque “lo que pretende en coalición con el PP es que continúe el actual consejo de RTVE, en contra del pluralismo informativo y de la voluntad de la ley”. “Ya está bien de tanta frivolidad, de clamar por la renovación democrática y al mismo tiempo ser incapaz de hacer una misma propuesta articulada de concurso público”, ha dicho la portavoz socialista quien considera que “hay intereses conjuntos de PP y Cs para no aplicar la ley”.

Robles ha recordado que la ley para reformar RTVE, que se aprobó a iniciativa del Partido Socialista, “tiene como objetivo devolver la pluralidad al funcionamiento del Consejo de RTVE”. Se trataba de un texto “para renovar el consejo a menor brevedad”, y establecía o bien un concurso público, o bien, si el 31 de diciembre no este no estaba aprobado, proceder a la renovación mediante el sistema de dos tercios de la cámara o mayoría absoluta con una propuesta de al menos cuatro grupos parlamentarios.


Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |