Buscar en GPS

Noticias

El PSOE pide la comparecencia de Dastis sobre la creación del puesto de Embajador en Misión Especial para la Igualdad de Género

Los socialistas quieren conocer “qué necesidades han llevado a plantear la creación de esta figura, qué características tendrá el puesto, la misión a desempeñar por el titular, y qué presupuesto está previsto destinar”, señala la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez.

 (Nueva Ventana)

Mon Mar 12 17:38:00 CET 2018



• Álvarez también ha señalado la urgencia de constituir la Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género: “el Gobierno y el PP deberían ser conscientes de que sus incumplimientos ponen el Pacto en situación de bloqueo, generando desesperanza social y desasosiego entre las víctimas”, denunció.

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado hoy la comparecencia en el Congreso del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis, para conocer la misión de la figura de Embajador en Misión Especial para la Igualdad de Género anunciada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

“Queremos conocer cuáles han sido las consideraciones del Ministerio sobre la necesidad de crear un puesto del que no conocemos que existiese demanda. Tambíen qué características tendrá el puesto, la misión a desempeñar por el titular, qué necesidades han llevado a plantear la creación de esta figura y qué requisitos formativos en materia de igualdad y especialización en violencia de género deberá tener la persona que asuma el cargo. Asimismo, queremos saber el presupuesto que está previsto destinar a la creación de dicha figura del Embajador en Misión Especial para la Igualdad de Género y otros aspectos relacionados con las tareas que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación asignaría a este puesto”, ha dicho la portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, quien ha manifestado que los socialistas estarán “muy atentos para que no se desvíe ni un solo euro de los destinados a la lucha contra la violencia de género a fines ilegítimos y que los fondos se inviertan con criterios de necesidad, eficacia y trasparencia. Llamamos a comparecer al ministro porque tenemos dudas sobre lo que persigue la creación de ese cargo.”

Álvarez ha manifestado su desconfianza sobre la intención última del gobierno con la creación de esta figura: “la escasa información al respecto hace sospechar que se trate más de un puesto enfocado a premiar” ya que “tenemos antecedentes oscuros sobre la creación de puestos y asignación de cargos de los que no se sabe a qué se dedican”, como por ejemplo el de Edelmira Barreiro, una asesora del PP desde los 24 años que asumió el cargo de Comisionada para el Reto Demográfico con un sueldo anual que rondaba los 100.000 euros al año. “Sabemos que la comisionada está en ése cargo por su amistad con la Vicepresidenta del Gobierno, Sáez de Santamaría”, pero más de un año después, “esta comisionada no ha presentado ni un solo documento vinculado con la supuesta Estrategia para el Reto Demográfico que debía elaborar”, ha señalado. “

Finalmente, la portavoz socialista también ha señalado la urgencia de constituir la Comisión de Seguimiento del Pacto ya que “su paralización en la tramitación de la Mesa del Congreso está impidiendo que se cuente con el principal instrumento de control sobre el cumplimento del Pacto contra la Violencia de Género. El Pacto deber ser un instrumento para la confianza, por eso el Gobierno y el PP deberían ser conscientes de que sus incumplimientos ponen el Pacto en situación de bloqueo, generando desesperanza social y desasosiego entre las víctimas”, denunció.

 

Otras Noticias

Fri Apr 27 13:26:00 CEST 2018

El PSOE presenta cerca de 2.000 enmiendas a los PGE 2018

Articulan una alternativa presupuestaria que se corresponde con los diez acuerdos de país que viene planteando el PSOE, y que tienen como ejes la modernización productiva de la economía española y la lucha contra las desigualdades.

>> Ver detalle

Fri Apr 27 10:26:00 CEST 2018

El PSOE pide la comparecencia de los ministros de Igualdad, Justicia, Interior, Educación y Hacienda para que informen del cumplimiento del Pacto contra la violencia de género

Los socialistas se han comprometido a “hacer un seguimiento y un control exhaustivo de todas las medidas del Pacto, para evitar incumplimientos como los 200 millones de los PGE”.

>> Ver detalle

Thu Apr 26 12:15:00 CEST 2018

Margarita Robles: “Rivera ha puesto de manifiesto hoy que él no tiene un proyecto económico ni político propio, más allá de ser muleta del PP”

Entrevista en RNE y declaraciones en el Congreso.-La portavoz del Grupo Socialista asegura que los PGE 2018 hacen un Estado del Bienestar cada día más “jibarizado”. “Cargan sobre clases medias y trabajadores” y hacen que no se pueda “seguir avanzando en igualdad”. Las medidas del gobierno sobre las pensiones “son un parche y no abordan el déficit estructural de la Seguridad Social”

>> Ver detalle

Wed Apr 25 18:18:00 CEST 2018

Pedro Saura: “Estos presupuestos llegan al Congreso con un Gobierno agotado, del pasado, acosado por la corrupción y los escándalos, y como se ha puesto de manifiesto esta mañana, no tiene un proyecto ilusionante y de futuro”

Enmienda socialista a la totalidad de los PGE

>> Ver detalle

Wed Apr 25 14:58:00 CEST 2018

El Grupo Socialista considera que los PGE “hacen recaer el peso en las clases medias y trabajadoras y solo ofrecen parches en materia de pensiones”

Valoración de los PGE.-La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegura que la intervención del ministro Cristóbal Montoro “nos ha producido un auténtico sonrojo: este es un Gobierno que no tiene ninguna credibilidad”

>> Ver detalle

1  2  3  4  5  6 
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA - Carrera de San Jerónimo nº 40 - C.P. 28071 - Tel. 91 390 66 18
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad |